sábado, 5 de octubre de 2013

No hay primavera sin Abril

Después de un tiempo sin gran actividad en el blog (por no decir ninguna) siento que quiero volver a escribir algo.

No sé si seré capaz de encontrar un hueco y escribir un rato los pensamientos que me cruzan, las ideas que quiero soltar, el conocimiento que me gustaría liberar, o simplemente lo que surja que me apetezca compartir. La paternidad es algo maravilloso y de lo que no me arrepiento, pero ciertamente ocupa más espacio del que pensaba inicialmente.

Para comenzar esta nueva etapa de posts, quiero hacerlo comentando una iniciativa de un buen amigo, y que me gustaría que se conociera y difundiera por todas las esquinas de este pequeño planeta.

Fon es uno de esos genios musicales que habitan entre nosotros agazapados, sin darse importancia, con suma humildad y ocultándose para que no le encuentre el ego superlativo de los músicos "de prestigio". Tiene un don, el don de la música. Es capaz de crear con sus manos música de todo lo que toca, es capaz de sentir y hacer sentir a través de la música.

Y ahora se le ha ocurrido algo con su último disco: donarlo a la gente, liberar su arte, su poesía, sus sentimientos, para que todo aquel que lo precise pueda escuchar, sentir, disfrutar su música. Con un doble (o triple!!!) mérito, que ha sido capaz de crear este disco, grabarlo y producirlo él solo siendo padre reciente (como lo ha hecho es el secreto que todavía no me ha desvelado, jeje).

Esta iniciativa guarda en sí misma la mayoría de los valores que yo quería difundir en este blog:

- Autosuficiencia: él solo se grabó y realizó la producción del disco.

- Software libre: todo el proceso lo ha llevado a cabo con software libre,

- Creaciones libres: puedes escuchar todo el disco de manera gratuita, las veces que quieras.

Os dejo el enlace para que podáis escuchar el nuevo disco: "No hay primavera sin Abril", y si os gusta contribuyáis con Fon. De esa manera conseguiremos que SGAEs, Leyes de cánones digitales, políticos sin escrúpulos, artistas peseteros, etc, entiendan que la sociedad, que la gente, quiere otra cosa a todos los niveles.


http://fonmusic.bandcamp.com/


Por último, quiero dejaros una definición de Ubuntu (no el sistema operativo, sino la palabra sudafricana) que he encontrado y que al leerla me trajo a la mente la imagen de Fon y su familia, y la de mucha otra gente con la que tengo la suerte de compartir camino:

"A person with Ubuntu is open and available to others, affirming of others, does not feel threatened that others are able and good, based from a proper self-assurance that comes from knowing that he or she belongs in a greater whole and is diminished when others are humiliated or diminished, when others are tortured or oppressed."

"Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos."

                                                                                               Desmond Tutu

Gracias Fon


No hay comentarios:

Publicar un comentario