miércoles, 9 de mayo de 2012

La doctrina del shock

Hoy os traigo un vídeo muy interesante. Hace un tiempo comenze a verlo pero sinceramente no pase de los diez primeros minutos, básicamente porque el comienzo es un tanto "extraño", comienza con una serie de métodos de tortura basados en la privación sensorial y que me llevaron a desechar ver el resto pensando que el documental en sí no era de un tema que me interesará...pero me equivoque.
El otro día un amigo me hablo de nuevo de este vídeo y me recomendó verlo más allá de ese principio y, efectivamente, es un documental muy muy recomendable.
Estamos asistiendo anestesiados como nuestros gobiernos campan a sus anchas legislando contra nosotros, quitándonos nuestros derechos, recortando nuestras libertades y no hacemos absolutamente nada. Estamos impasibles, aletargados, dominados por la doctrina del shock.
Es curioso ver como día tras día los politicuchos de turno, marionetas en manos de los verdaderos poderes de este mundo (grandes fortunas, altos ejecutivos de la industria alimentaria, farmacéutica y energética) caen en continuas mentiras y contradicciones, y sin embargo siguen agarrados a sus sillones y a sus sueldos millonarios. Hemos permitido que recorten el futuro de nuestra sociedad: la educación, haciendo que dentro de 10-20 años tengamos una sociedad sin ningún tipo de esperanza de desarrollo al carecer de conocimientos y preparación para afrontar ese futuro. Todo ello en nombre de un ahorro, según ellos, absolutamente necesario para poder salir de la crisis... y  al día siguiente asistimos a la noticia de que posiblemente todo el dinero que se quiere ahorrar en educación y sanidad, exactamente la misma cifra, va a ir destinado a una entidad bancaria que, supuestamente, esta en mala situación y que sin embargo nadie ha pedido cuentas de donde ha invertido todo el dinero ganada en los "buenos años", ni nadie pide explicaciones de los sueldos e indemnizaciones cobrados por los altos directivos de la misma. Simplemente alucinante.

Por todo ello os dejo este documental, para que entendamos un poco más que están haciendo con nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I


Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario