jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs

Como todos sabréis a estas alturas, Steve Jobs uno de los fundadores y alma mater de Apple ha fallecido a causa de un cáncer con el que llevaba luchando unos años.
Personalmente, como ya he expresado anteriormente, mi filosofía de vida y mis inclinaciones personales van de la mano del software libre y Apple es justo lo contrario a esto. Es un sistema más cerrado incluso que windows, aunque mejor sistema ya que su núcleo (el kernel) esta basado en Unix (al igual que Linux). Pero reconozco que quizás sea el sistema operativo más eficaz, y fiable, además que en diseño de los equipos ganan por goleada a cualquier otro. Pero más allá de lo que Apple pueda significar, su fundador Steve Jobs, para mí siempre ha tenido algo especial.

Como todos, tiene sus contradicciones y puntos negros, pero todavía no conozco a nadie (empezando por mí) que no tenga esa dualidad en alguna acción de su vida. Este hombre, era un luchador nato, quizás lo que más me ha gustado siempre de él, es que nunca se rendía, buscaba con ahínco llevar a cabo lo que pensaba y su forma de vida. Al final del post os dejo un vídeo (que muchos habréis visto alguna vez) con el discurso que impartío en Junio de 2005 a los estudiantes de la Universidad de Stanford en su graduación.

Esta lleno de perlas que merecen la pena escuchar y reflexionar:

- "Vuestro tiempo es limitado, así que no lo desperdiciéis viviendo la vida de alguien"
- "¿si hoy fuese mi último día, querría hacer lo que voy a hacer hoy?

Entre otras muchas. Como digo os recomiendo que lo visionéis.

Además, algo que no mucha gente conoce, es que Steve Jobs tenía una parte espiritual bastante marcada fruto de un viaje de reconocimiento interior que realizó a la India, del que volvío profundamente impresionado y a partir del cual llevo un estilo de vida vegetariano y como digo con bastante presencia de la espiritualidad.

No temía a la muerte, y ha dejado suficiente huella en esta vida como para ser recordado mucho tiempo.

Como digo, no compartía su filosofía de software privativo y cerrado, pero considero que se ha ido uno de los grandes genios de los últimos tiempos.

Gracias por todo y hasta que nos volvamos a encontrar Steve!!!

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=DCsxANtBoIs&feature=player_embedded&noredirect=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario